Calle Tito Ortega No. 14, Local 12, Plaza Alcázar, colonia El Panteón 52000 Municipio de Lerma
+52 55 3094 5585

¿Qué debo comer antes de hacer ejercicio?

Entrenarte con frecuencia es la mejor forma de mantener el equilibrio, no sólo de tu estado físico sino de tu estado mental. ¡Reservar un espacio en tu día para dedicarlo al deporte es un gran hábito, felicitaciones por estar en el camino de una vida activa y saludable!

Te presentamos algunas ideas que puedes incorporar en tu desayuno saludable pre entrenamiento, toma en cuenta que una buena alimentación no consiste en llenar tu plato de comida, tu desayuno saludable deberá ser exactamente lo suficiente para proveerte de energía y nutrientes, sin generarte pesadez por haber ingerido demasiado.

Ejemplos de alimentos a incorporar antes de hacer ejercicio.

Hay una razón por la que a los corredores les encanta el plátano después de correr: esa fruta está llena de carbohidratos simples, azúcar natural y, lo mejor, potasio. Ese electrolito sirve para prevenir calambres y se consume por medio del sudor. La mantequilla de maní o de almendra contiene una grasa saludable, y el pan tostado no es más que complejos carbohidratos que mantienen estable el azúcar de la sangre.

Considera este platillo clásico, el cual contiene una mezcla de proteínas y carbohidratos complejos. Además, la fibra que contienen las verduras ayuda a la digestión.

Los carbohidratos de la avena se descomponen lentamente en el organismo, lo cual significa que uno tiene más energía de forma sostenida. Así que mejora tu alimentación agregando una cucharada de proteína en polvo.

El huevo contiene mucha proteína de calidad y, si te comes la yema, recibes los ocho aminoácidos esenciales. Estos estimulan el desarrollo y la recuperación de los músculos. El aguacate te brinda grasa saludable y las verduras te proporcionan enormes fuentes de nutrientes, sin importar cuáles escojas.

La proteína en polvo es casi obligatoria, pero, después de eso, escoge lo que más te guste. Leche, leche de almendras, mezcla de bayas, plátanos, mantequilla de maní, aguacate y hasta verduras de hoja verde, todas son buenas opciones.

Presta atención a los tiempos. Si vas a comer mucho antes de hacer ejercicio, es mejor que comas de dos a tres horas antes del ejercicio. Ahora, si tienes poco tiempo, solo come un bocadillo unos 45 minutos antes de ir al gimnasio. Luego, fíjate en el efecto que tienen los tiempos. Puede que seas una de esas personas que puede comer 30 minutos antes de subirse a la trotadora o que tal vez te sientas mejor del estómago si te das más tiempo para hacer la digestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *