Calle Tito Ortega No. 14, Local 12, Plaza Alcázar, colonia El Panteón 52000 Municipio de Lerma
+52 55 3094 5585

LA CREATINA EN TU CUERPO

Los atletas toman repetidamente preparados que enriquecen su dieta diaria con formas de creatina fácilmente asimilables, como el monohidrato o el manzano. No es nada extraño. El rol de la creatina en el cuerpo de las personas que hacen ejercicio de forma recreativa y profesional resulta ser extremadamente importante, lo que está relacionado con su impacto directo en el aumento de la aptitud física (se puede lograr un efecto beneficioso tomando 3 g de creatina por día). Especialmente cuando se trata de realizar ejercicios cortos e intensivos. El uso de suplementos con creatina está especialmente recomendado para los aficionados a los ejercicios de fuerza y resistencia, la aptitud física y otros tipos de entrenamiento, que pueden mejorar su figura. Enpráctica, todo el mundo se beneficiará de su introducción a la suplementación diaria.

Analizando la vía del metabolismo de la creatina, podemos concluir fácilmente que este compuesto se somete en el proceso de fosforilación. El efecto final es la formación de fosfocreatina. Esto a su vez es tratado en el cuerpo como un almacenamiento de energía. La fosfocreatina aumenta la redistribución y el nivel total de ATP (trifosfato de adenosina), que es el portador de energía fundamental del cuerpo humano. El aumento del contenido de fosfocreatina y ATP permite la liberación de mucha más energía, que es utilizada por el cuerpo para una serie de procesos celulares. Esto incluye la síntesis de proteínas que contribuyen al tejido muscular, lo cual es extremadamente importante para los atletas.

¿Cómo podemos controlar el funcionamiento de la creatina en el cuerpo humano?

Una persona puede aumentar el nivel de creatina hasta 2 gramo por día, en su organismo. La primera mitad de esta cantidad se produce a través de la mencionada síntesis endógena, mientras que la segunda mitad se entrega con alimentos – principalmente de la carne, que es la principal fuente de creatina en la dieta. Sin embargo, esta cantidad es insuficiente para proporcionar a los atletas los resultados deseados en forma de un mejor rendimiento físico. Por lo tanto, se recomienda la suplementación con creatina.

Beneficios de la Suplementación con creatina

Existen multitud de estudios que analizan la utilidad del consumo de creatina como suplemento, especialmente enfocados a deportes de alta intensidad, y sin ser especialmente concluyentes arrojan datos interesantes para su uso, como que la suplementación con creatina puede conducir a un aumento del 20% de las reservas musculares de fosfocreatina que, a su vez, implica mejoras en la capacidad de contracción y la función neuromuscular, aumento de la potencia máxima, incrementar la capacidad de recuperación entre series, aumento de volumen muscular y reducción de la sensación de fatiga, este último aspecto muy cuestionado, eso sí.

Además, estudios recientes le atribuyen una actividad antioxidante, cardioprotectora y neuroprotectora, utilizándose también en enfermedades como distrofia muscular, esclerosis lateral amiotrófica e insuficiencia cardíaca.

En el otro lado de la balanza se considera que un 30% de las personas no pueden aumentar los depósitos con suplementación, probablemente porque ya cuentan con las reservas máximas. Con todo, son muchos los expertos que sitúan la suplementación con creatina con fines deportivos útil únicamente en determinados casos, bien cuando concurre una ingesta reducida en la dieta o cuando aumentan significativamente las demandas metabólicas a través de la práctica de ejercicio intenso.

Sabemos que el querer dar un paso a delante con tu cuerpo es normal, por ello queremos que te mantengas informada, nuestros entrenadores y recepcionistas están capacitados para darte la mejor información y guiarte en el proceso.

Sport Lerma cuida de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *