Primero, aclaremos algunos conceptos. En este tipo de entrenamiento se utiliza peso para generar resistencia y puede tratarse de una mancuerna, una pesa rusa o incluso una barra con pesas. En el ejercicio es posible usar también tu propio cuerpo al hacer sentadillas, flexiones, etc.
Si se hace con conocimiento de causa, el entrenamiento con pesas ayudará a aumentar las prestaciones del atleta e incluso puede ser un método de adelgazamiento.
1.-Levanta un peso adecuado
Comienza con un peso que puedas levantar cómodamente de 12 a 15 veces.
Para la mayoría de las personas, una sola serie de 12 a 15 repeticiones con peso suficiente para fatigar los músculos puede desarrollar fuerza de manera eficaz y ser igual de efectivo que tres series del mismo ejercicio. A medida que adquieras fuerza, aumenta de forma gradual la cantidad de peso.
2.-Adopta la forma correcta en tu cuerpo
Aprende a hacer cada ejercicio correctamente. Al levantar pesas, usa toda la amplitud de movimientos de tus articulaciones. Cuanto mejor realices los ejercicios, mejores serán tus resultados y es menos probable que te lesiones. Si no puedes hacerlos correctamente, disminuye el peso o el número de repeticiones. Recuerda que conservar la forma adecuada del cuerpo es importante incluso cuando recoges y reemplazas las pesas de los estantes.
3.-Respira
Podrías tentarte a contener la respiración mientras levantas pesas. No contengas la respiración. Por el contrario, exhala mientras levantas el peso e inhala a medida que lo bajas.
4.-Busca el equilibrio
Trabaja todos los músculos principales, incluyendo el abdomen, las caderas, las piernas, el pecho, la espalda, los hombros y los brazos. Fortalece los músculos opuestos de forma equilibrada, por ejemplo, la parte delantera y trasera de los brazos.
5.-Incluye el fortalecimiento muscular en tu rutina de ejercicios
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos recomienda incorporar a la rutina de entrenamiento ejercicios de fortalecimiento de todos los grupos musculares principales al menos dos veces por semana.
6.-Descansa
Evita ejercitar los mismos músculos dos días seguidos. Puedes trabajar todos los grupos musculares principales en una sola sesión dos o tres veces a la semana o planificar sesiones diarias para grupos musculares específicos. Por ejemplo, puedes trabajar los brazos y hombros el lunes, las piernas el martes, y así sucesivamente.
clases Ejercicios GyM Pesas rutina SportLerma
- por Admin
- en 24 noviembre, 2022