Calle Tito Ortega No. 14, Local 12, Plaza Alcázar, colonia El Panteón 52000 Municipio de Lerma
+52 55 3094 5585

LOS BENEFICIOS DEL SPINNING

El spinning es una de las prácticas deportivas actuales que más beneficios aporta a la salud. Las sesiones no suelen superar la hora de duración, siendo siempre instruidas por un monitor que marca la intensidad de la actividad

El spinning es una actividad que se realiza en grupo y que es dirigida por un monitor. Este programa de entrenamiento se lleva a cabo sobre bicicletas estáticas, que son diferentes a la clásica bicicleta inmóvil, pues posee un disco de inercia que hace que, aunque dejemos de pedalear, éste siga moviéndose. Esta característica ayuda a que el pedaleo sea más natural y no se nos quede clavada la rodilla al realizar el empuje.

Es frecuente hablar del spinning como un trabajo aeróbico; sin embargo, las sesiones de este deporte pueden contener trabajo de resistencia cardiovascular, entrenamiento de velocidad y trabajo interválico, por lo que el entrenamiento anaeróbico también forma parte de este método.

¿Por qué debería practicar Spinnig?

  1. Bajo impacto para las articulaciones

El spinning es considerado un deporte de bajo impacto, por lo que es posible beneficiarse del entrenamiento sin que las articulaciones o las rodillas lo sufran.

  1. Reduce el riesgo de lesiones

A diferencia, por ejemplo, de correr sobre el asfalto o practicar crossfit, las modalidades de bajo impacto tienen una menor probabilidad de provocar lesiones.

  1. Mejora la salud del corazón

Un buena manera de hacer que el corazón funcione de manera más saludable es practicando spinning. Los estudios muestran que ayuda a mejorar la aptitud cardiovascular considerablemente y, además, fortalece nuestro órgano vital, mejora ritmo cardiaco y disminuye la presión arterial.

  1. Aminora el estrés

El spinning ayuda a reducir el estrés y aliviar tensiones, por lo que es ideal practicarlo tras una dura jornada de trabajo. Asimismo, como cualquier forma de ejercicio físico, la práctica diaria de spinning reduce los niveles de cortisol, una hormona que se libera en respuesta al estrés. Esta práctica deportiva mejora la habilidad de nuestro cuerpo a la hora de tratar con la tensión y las consecuencias negativas de este fenómeno.

  1. Ayuda a perder grasa

El spinning es un entrenamiento ideal para quemar calorías, pues dependiendo de la intensidad es posible quemar hasta 700 kcal en una sesión. Además, el entrenamiento interválico provoca que no solo quememos calorías durante la sesión, sino también después del ejercicio.

  1. Aumenta la autoestima

El ejercicio físico puede hacerte sentir bien y ayudarte a verte mejor, lo cual significa que la percepción que tienes de ti será positiva y, en consecuencia, puede aumentar tu autoestima.

  1. Mejora el sistema inmune

El spinning fortalece el sistema inmunológico y protege contra ciertos tipos de cáncer. Un grupo de investigadores encontraron que la práctica deportiva aumenta el número de células del sistema inmunológico del organismo, y aunque el efecto es sólo temporal, la práctica regular de ejercicio físico protege contra de los virus y bacterias que pueden provocar complicaciones para nuestra salud.

  1. Mejora la resistencia

Aunque en el rendimiento deportivo influyen muchos factores, es evidente que la resistencia juega un rol importante en el deporte. Al ser un entrenamiento interválico, el spinning mejora la resistencia tanto aeróbica como anaeróbica. Aunque no seas deportista, esto lo notarás en el día a día, por ejemplo, al subir escaleras o al caminar al trabajo, pues estarás menos cansado.

  1. Tonifica piernas, glúteos y abdominales

En las sesiones de spinning no solo se trabaja la resistencia, sino que también mejora el tono muscular, especialmente en la zona del core, los glúteos y las piernas. Cuando aumentamos la resistencia en la bicicleta, se realiza el mismo esfuerzo que si subiésemos una colina, lo que favorece el desarrollo de los músculos de estas zonas.

  1. Fortalece los huesos y las articulaciones

Con el spinning no solamente se fortalecerán algunos músculos como los glúteos o los isquiotibiales, sino que los huesos, tendones y ligamentos que rodean estos músculos también se fortalecerán. Esto es positivo también si se practican otros deportes, pues disminuye el riesgo de lesiones.

En Sport Lerma, Teresa, nuestra instructura de Spinnig se encuentra en constante capacitación para ofrecerte la mejor clase y siempre con la mejor actitud.

¡INSCRIBETE YA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *